viernes, 14 de agosto de 2009

Congresista Venegas exige investigar adjudicaciones para ejecutar carretera KM 50 Chulucanas y Paita-Yacila


Agosto,14,2009.- Piura. Ante la paralización de las obras de mejoramiento de las carreteras KM 50 Chulucanas y Paita – Yacila, por parte del SEING - FAP ha pesar de habérseles cancelado el 75,68% del monto de S/. 3´054.000.00; y ante la decisión del Gobierno Regional de Piura, en dejar sin efecto el convenio, que perjudica a las poblaciones de Chulucanas y Paita, ha motivado la inmediata intervención de la Congresista Rosa María Venegas Mello.


La parlamentaria Venegas Mello, en ejercicio del control y fiscalización que le asigna la Constitución Política del Perú, ha solicitado que el Comandante General de la FAP Pedro Minaya Torres, disponga una exhaustiva investigación a los responsables de la administración de las obras, con la finalidad de establecer la responsabilidad, civil, administrativa y penal que hubiera lugar; atendiendo que ha la fecha la FAP ha cobrado el 75,68% como avance financiero de parte del Gobierno Regional de Piura.


El documento remitido por la Congresista Venegas, expresa que solamente existe el avance físico del 12% de la obra, lo cual evidencia el incumplimiento de la FAP; en perjuicio del erario nacional, y de los sufridos usuarios de las carreteras de Chulucanas y Paita – Yacila; quienes se ven perjudicados con la paralización de las sobras, que traen como consecuencia, atrasos en su desarrollo y actividades de transito y asaltos.


Con el resultado de la investigación, se sabrá, donde han ido a parar los desembolsos efectuados por el Gobierno Regional; a efectos de establecer las responsabilidades de los funcionarios y oficiales que han participado en este convenio, sostuvo la Congresista Venegas.



Fuente el Regional

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top