jueves, 23 de julio de 2009

FRENTE DENUNCIA VIOLENCIA OCASIONADO POR ONG INTEGRANDO

Se busca evitar enfrentamientos entre comuneros
En un conferencia de Prensa ofrecida ayer por el frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú se denunció acciones de violencia, persecución de dirigentes y divisionismo que viene ocasionando la presencia de la ONG Integrando en las Comunidades de Yanta y Segunda y cajas en Ayabaca y Huancabamba.
Con la llegada de dicha ONG a la zona, vinculada al Grupo Romero se están generando problemas sociales en las mencionadas provincias, pues su accionar responde a nuevas estrategias de la Empresa minera Río Blanco para quebrar a las organizaciones sociales y poder obtener el permiso de las comunidades campesinas que requiere, de acuerdo a ley, para poder realizar sus operaciones.



Javier Jahncke de Fedepaz (Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz), sostuvo que dicha ONG tiene vínculos con la conocida firma del grupo Romero y Alicorp. Actualmente esta organización se dedica a entregar semillas de trigo a los campesinos para luego ser comercializado. Además con ello se está buscando tener un acercamiento con las comunidades para viabilizar el Proyecto de Río Blanco.



Por su parte Miguel herrera Neyra, regidor de la Municipalidad Provincial de Huancabamba lamentó los incidentes ocurridos y enfatizó que como Municipalidad están comprometidos con la comunidad e hizo un llamado al accionar de dicha ONG a respetar el acta firmada sobre los trabajos porque está poniendo en riesgo la tranquilidad y la vida de los comuneros rechazando rotundamente toda forma de violencia que ocasiona la presencia de dicha ONG. Finalmente hizo un llamado a los medios de Comunicación a que ayuden en este caminar y a buscar las mejores soluciones a este problema porque los pueblos de la sierra están siendo víctima de modelos de desarrollo que atentan contra su propia vida.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top