lunes, 9 de febrero de 2009

En Chulucanas Policia Nacional del Peru. presenta el Programa Colibri

Ante la problemática del menor trabajador de la calle
Programa Colibrí: una alternativa de solución
"María ama a los jóvenes y, por tanto, ama y bendice a cuantos se dedican al cuidado de la juventud". (Don Bosco).


La difícil situación económica atravesada por el país en los últimos años, experimentada con mayor agudeza por los sectores con menos recursos, ha influido directamente en la estructura de la familia, piedra angular de toda sociedad; trayendo como consecuencia la participación activa de los hijos menores en actividades tendentes a reforzar el ingreso monetario alcanzado por sus padres.
Debido a ello hemos podido comprobar el significativo incremento de niños y adolescentes, de uno y otro sexo, que se incorporan al trabajo informal, desarrollando una serie de ocupaciones como la de lustrabotas, cargadores, , limpia y cuida autos, aguateros en el cementerio, vendedores ambulantes, etc.; estando expuestos todos ellos a los múltiples riesgos y peligros que supone la vida en la calle, tales como la explotación, la extorsión, la violencia y otros abusos que atentan contra su desarrollo físico y psíquico normal.
Consciente de ello, y asumiendo su responsabilidad, la Policía Nacional del Perú puso en marcha, en 1990, un Proyecto Piloto denominado 'Colibrí', dirigido a la niñez trabajadora que se ubicaba alrededor del Centro Comercial 'Molicentro', en el distrito de La Molina, con la finalidad de organizarlos, otorgándoles seguridad, protección y orientación.



Ayer en chulucanas, La Policia Nacional del Perú presentó a la sociedad chulucanense, el programa COLIBRI, en la ceremonia de Izamiento de nuestro pabellon nacional, con la presencia de autoridades de la ciudad, luego se realizó un Desfile significativo, con la presencia de la Policia Nacional del Peru,. los pequeños del Programa COLIBRI y el cuerpo SEPAT.



2 comentarios

  1. los policias sub alternos estan muy gordos son mal vistos en el extrajero y mas encima estan en youtube tomenlo con mucho respeto gracias un chulucanense neto

    ResponderEliminar
  2. Jose preocupate por la niñez de tu pueblo chulucanense y deja de fijarte en el aspecto fisico de las personas que quieren mejorar la formación y educación del futuro de chulucanas

    ResponderEliminar

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top