
Marcel Van Der Togt, visitó la zona a la que benefició, los pueblos de chapica el Carmelo, chapica Campanas, Fatima y Papelillo, un total de 558 familias beneficiadas con el servicio de agua potable con un monto de 230,912.72 soles, es importante resaltar este gran gesto solidario de nadar 183 km. todo con el fin de recaudar fondos y ayudar a los mas necesitados.
Aún sin conocer a estos pobladores piuranos, Marcel van der Togt nadó y logró su meta. Hoy las cuatro comunidades de Chulucanas agrupadas en la Asociación de Productores de Mango del Valle del Alto Piura (Apromalpi) cuentan con el servicio de agua. Su idea impulsó también trabajos temporales para la comunidad y promovió la unidad entre los campesinos de la zona, productores y exportadores de mango a través del Mercado Justo.
Después de haber sido entrenador de la selección de su país, Marcel, se propuso un reto: nadar 180 kilómetros en un lago holandés, para conseguir fondos y habilitar el servicio de agua en las comunidades mencionadas. Marcel convocó a las empresas holandesas e inició la cruzada. Por cada kilómetro nadado, las empresas que él asesoraba, aportaron una cantidad de dinero para la implementación de este servicio.












Gracias por tu aporte Paul ... sin duda este tipo de gestos tenemos que hacerlos conocer. Una vez mas queda demostrado que la solidaridad no tiene fronteras.
ResponderEliminarCésar