Los representantes de la sociedad civil, política y religiosa de Piura eligieron a las instituciones que conformarán el Frente Regional que se encargará de gestionar con el Gobierno Central la ejecución del proyecto Alto Piura.El monseñor Daniel Turley, obispo de Chulucanas, aceptó la propuesta de presidir este frente y tendrá como vicepresidentes al alcalde de la provincia de Huancabamba, Lázaro Toro, y al jefe del Centro de Promoción del Campesinado (CIPCA), Maximiliano Ruiz.
"Es indispensable unirnos para que el proyecto sea una realidad. Si nos separamos, si nos peleamos por el poder y por los beneficios, todos perderemos. Por eso, el Frente es un elemento de fuerza y unidad", enfatizó Monseñor Daniel Turley.
Según el presidente regional, César Trelles, este Frente Regional será una herramienta de presión para que el Gobierno Central tome la decisión de ejecutar el proyecto Alto Piura.
"Tenemos que reunirnos con el primer ministro y llegar al Gobierno para que se comprometa con el Alto Piura con el expediente que tenemos en nuestras manos", sostuvo.
Para el alcalde de Chulucanas, Edilberto Farias, la creación del Frente es un acto histórico para la ejecución del proyecto. Sin embargo, expresó que no se permitirá la fusión entre los proyectos Olmos y Alto Piura.
"No estamos en contra de Olmos, pero cada uno debe utilizar su propia agua. Tenemos en reserva 335 millones de metros cúbicos que no podemos compartir con otro proyecto, pues se pondría en riesgo en épocas de sequía".












0 comentarios
Posts a comment