sábado, 8 de marzo de 2008

Dia Internacional de la Mujer


El día 8 de marzo en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el día de la mujer trabajadora. Esta jornada se celebra en todo el mundo desde 1910. Desde 1977 además la ONU otorgó a la jornada el carácter de día internacional. Se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Esta jornada, de reivindicación de los derechos de las mujeres y de exaltación del papel y posibilidades de la mujer en la sociedad y en el mundo del trabajo, es muy celebrado en los distintos colectivos femeninos. También la Iglesia se suma, con gusto, a estas celebraciones. Y es que las mujeres cristianas realizan un extraordinario quehacer en la Iglesia, en la sociedad y en el mundo laboral. No en vano, como afirmara el Papa Juan Pablo II, "Dios ha confiado a la mujer el hombre, el ser humano". La mujer es para la iglesia la fuente de la vida y del amor, y a ella quiere dirigir ahora y siempre su mirada con especial fuerza e intensidad.

Antes, el Papa Pablo VI, en 1976, había afirmado "en el cristianismo, más que en cualquier otra religión, la mujer tiene desde los orígenes un estatuto especial de dignidad, del cual el Nuevo Testamento da testimonio en no pocos de sus importantes aspectos... Es evidente que la mujer está llamada a formar parte de esta estructura viva y operante del cristianismo de un modo tan prominente que acaso no se haya puesto todavía de evidencia en todas sus virtualidades".

El tiempo cuaresmal en el que nos encontramos es ocasión y tiempo especialmente "femenino": Jesucristo conversa y transforma a la samaritana o a la mujer adúltera y realiza milagros sobre viudas y enfermas. Al pie de la cruz tan sólo estaban tres mujeres y un hombre. Las mujeres fueron los primeros testigos del sepulcro vacío, signo de la Resurrección. Una mujer -María Magdalena- fue la primera persona que vio a Jesucristo Resucitado y el primer apóstol de su resurrección.

Y es que no podía ser menos: la iglesia sabe bien del papel fundamental que jugó una mujer -María de Nazaret- en la historia de la salvación. La Biblia está cuajada de escenas y acontecimientos protagonizados por mujeres, "mujeres fuertes", y la misma historia de la Iglesia es un recorrido fecundo e irrefutable para cantar los loores de la mujer y su misión en el mundo y en la iglesia como nos ponen de evidencia mujeres tan extraordinarias como Teresa de Jesús, Clara de Asís, Edith Stein, Teresa de Calcuta, Teresita de Lisieux, Brígida de Suecia, Catalina de Siena, etc.

Que este día podamos honrar a la mujer en especial en la oración a nuestra Madre Santísima la Virgen María, ella el Modelo de toda feminidad acompañe a todas las mujeres de Chulucanas, de toda la provincia de Morropón, de todo el alto Piura del Perú y del mundo entero. ¡Muchas Felicidades

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top