lunes, 30 de marzo de 2015

RED DE SALUD CHULUCANAS: Con éxito campaña de salud especializada llega al distrito de San Juan de Bigote

IMG_0810


Continuando con el fortalecimiento de la salud en las zonas más vulnerables del país, La Red de Salud Morropón Chulucanas, el Ministerio de Salud (Minsa) y la municipalidad de San Juan de Bigote Hicieron posible una jornada médica especializada que beneficio a más de 5 mil pobladores del distrito de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón.


En la jornada participaron más de 20 médicos especialistas provenientes de los principales hospitales del país, Junto al personal de la Red de Salud Morropón. La atención se brindó en la Institución Educativa N° 14656 “José Carlos Mariátegui” los días 27, 28 y domingo 29 de marzo.


Además de los servicios de triaje, Se brindaron atenciones gratuitas en las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología, obstetricia, oftalmología, neumología, gastroenterología, ecografías, enfermería (control de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones), laboratorio para la toma de muestras y la entrega gratuita de medicamentos.

El Doctor Anibal Calle Chumacero, Director de la Red de Salud Morropón – Chulucanas informo que continuaran las campañas en diversos distritos del Alto Piura llevando a los médicos y la entrega gratuita de medicamentos. En los días de campaña también se realizaron actividades preventivas-promocionales para sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar estilos saludables para proteger la salud, a través de los servicios de consejería como lavado de manos, detección temprana de infecciones respiratorias agudas (IRAS), neumonías, afecciones dermatológicas por radiación ultravioleta, entre otros.


DATO: Esta jornada fue posible gracias al apoyo logístico y de difusión por parte de la Municipalidad de San Juan de Bigote y de la Institución Educativa N° 14656 “José Carlos Mariátegui”


San Juan de Bigote es uno de los diez distritos de la provincia de Morropón. Se encuentra a una altitud promedio de 1000 msnm y actualmente tiene 7 mil 384 habitantes aproximadamente.


IMG_0832 IMG_0835 IMG_0933 IMG_0981



RED DE SALUD CHULUCANAS: Con éxito campaña de salud especializada llega al distrito de San Juan de Bigote

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế