martes, 31 de marzo de 2015

MPMCH: Unen esfuerzos para combatir Inseguridad Ciudadana

codisecLa mañana del 28 de marzo en el Teatro Municipal se desarrolló la “I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana”, con la finalidad de dar a conocer a la población todas las actividades en esa materia realizadas durante el primer trimestre del 2015.


La reunión estuvo presidida por el Alcalde José Montenegro Castillo quien anunció que este año se construirán las primeras casas ronderas (una en Chililique y la otra en La Pilca del distrito de Buenos Aires) y la Comisaria Sectorial de Chulucanas. “La seguridad ciudadana no es un problema que merezca una solución de corto plazo, sino que supone un proceso de mediano y largo plazo de toda la sociedad”, manifestó Montenegro Castillo. Además, invitó a trabajar de manera conjunta al Gobierno Local, la PNP, las Rondas Campesinas, Juntas Vecinales y sociedad civil para contrarrestar la delincuencia y otros flagelos que van en contra de la seguridad y la paz social.


Entre los logros alcanzados en el primer trimestre figuran: conformación, instalación y juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana; aprobación del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana y patrullaje integrado; talleres de escuela para padres en temas de violencia; conformación, implementación y capacitación de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales; sesiones ordinarias del CODISEC, etc.

Finalmente, Montenegro agradeció a todos quienes Integran el CODISEC y a la sociedad civil por trabajar de manera conjunta y luchar contra la inseguridad ciudadana.


Asistentes a la reunión tomaron la palabra, como es el caso del señor Santos Timaná Pasache (Comedor Popular Santa Rosa Km. 2) que manifestó que “Es importante que nuestras autoridades se preocupen por la seguridad de la ciudadanía, especialmente de las zonas más alejadas donde antes el abigeato era un problema de nunca acabar”, así mismo Daniel López Salinas (Rondero C.P Paccha) manifestó: “ Montenegro Castll es un rondero más, un alcalde del pueblo; es la única autoridad que nos ha brindado capacitación e implementación; atiende nuestros pedidos de inmediato para beneficio de nuestra comunidad”.


Sub Gerenca de Imagen Institucional MPMCH



MPMCH: Unen esfuerzos para combatir Inseguridad Ciudadana

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế