viernes, 23 de enero de 2015

MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

presidente-conferencia-episcopa


En el marco de la 105ª Asamblea Plenaria, los Obispos del Perú reeligieron a Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, como Pre sidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2015 -2018.


También fue elegido como Primer Vice Presi dente, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo; y como Segun do Vice Presidente, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo.


Monseñor Salvador Piñeiro nació en Lima, el 27 de enero de 1949. Realizó sus estudios escolares en el Colegio “La Salle”. Curso sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.


 Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingreso al Seminario Mayor de Santo Toribio en el año 1965. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de ma yo de 1973 de manos del entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts.


En el 2001, fue nombrado Obispo por el entonces Papa Juan Pablo II y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de Lima, el 2 de setiembre del 2001. En tanto, el 8 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Arzobispo de Ayacucho. El 2 de octubre de ese año, tomo posesión de su cargo en una Santa Misa celebrada en la Catedral de Ayacucho.


En el 2012, en el marco de la 99ª Asamblea de los Obispos, fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cargo que volverá a ocupar para el período enero 2015 – enero 2018.



MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế