jueves, 22 de enero de 2015

Foro de Cooperativismo - Cerca de 30 expositores nacionales e internacionales llegarán a Piura

conferencia1



El sábado 31 llegaran a  Chulucanas



Cerca de 30 expositores nacionales e internacionales participarán en el Foro “El Cooperativismo: Un Modelo de Desarrollo para la Pequeña Agricultura”, a realizarse en Piura el próximo 29 y 30 de enero. El evento será inaugurado por la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz.


El foro es organizado por la Cooperativa Agraria Norandino en coordinación con la Asociación de Cooperativas Canadienses (Canadian Cooperative Asociation CCA) y el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (Departament of Foreign Affaire, Trade and Development DFATD). En conferencia de prensa, Fernando Reyes, gerente de la Cooperativa Norandino, explicó que será un evento de categoría internacional, y donde estarán profesionales, investigadores y representantes de organizaciones de Francia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y Perú.


“Son cerca de 30 ponentes en el programa de los 2 días, y esperamos la participación de 200 representantes de organizaciones, cooperativas, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y profesionales e investigadores de todo el país que abordan el tema cooperativo y que están vinculados al desarrollo económico nacional”, puntualizó.


El objetivo principal del Foro es promover el intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones para fortalecer el cooperativismo en el Perú, especialmente en el rubro agricultura. Por ello este evento convoca a las asociaciones de productores, gremios empresariales, gobiernos regionales y locales, agencias agrarias, Ongs, instituciones de cooperación internacional y profesionales vinculados al desarrollo económico con la finalidad de convertirlos en actores estratégicos que fomenten la consolidación del cooperativismo y darle a la agricultura un nuevo rostro que beneficie a los pequeños agricultores.


Asimismo, a través de este foro, se busca difundir la experiencia regional de la Cooperativa Norandino, una organización exitosa, modelo para otras organizaciones de pequeños productores que poco a poco van fortaleciendo su autonomía y servicios. Bajo este concepto se busca brindar herramientas a estas asociaciones de desarrollo económico que les permitan ser empresas sólidas y responsables.


Las inscripciones para participar en el foro, se pueden realizar a través del correo electrónico forocooperativismo@coopnorandino.com.pe o a través de página web de Norandino www.norandino.com.pe. Es requisito indispensable indicar a la organización o institución que representa, para que pueda participar de las actividades de acuerdo a su interés y al interés del organismo al que representa.


TEMAS


Jueves 29 de enero


* Tema 1: Importancia del Cooperativismo como Modelo de Desarrollo Económico de los Pequeños Productores – Experiencias a nivel nacional e Internacional.


* Tema 2: Rol del Estado en la Promoción del Cooperativismo en el Perú.


* Tema 3: Legislación de Cooperativas en Perú


* Tema 4: Financiamiento Rural


Viernes 30 de enero


Aula 1: Cacao


* Tema 1: Los avances tecnológicos en el desarrollo del cacao en los países de la Región Andina


* Tema 2: Investigaciones e innovaciones tecnológicas en el cultivo de cacao


* Tema 3: Tendencias y oportunidades del mercado internacional del cacao – Experiencias comerciales


* Tema 4: Perfil sensorial del cacao blanco


Aula 2: Contabilidad y tributación en las cooperativas agrarias


* Tema 1: Determinación del gasto o costo en las cooperativas agrarias / Distribución de remantes y efectos tributarios – contables.


* Tema 2: Precio de transferencia: Aplicación o no/NIFS 2, tratamiento contable y tributación la aplicación a las NIFS 2 inventario y las NIFS 16 propiedades, plantas y equipo.


Día de campo


El día sábado 31 de enero, se realizará una visita de campo a la zona de Chulucanas con los participantes que deseen conocer el trabajo que realiza Norandino en nuestra región. En la zona de Chulucanas, visitarán parcelas y áreas de procesamiento de cacao y otros productos.



Foro de Cooperativismo - Cerca de 30 expositores nacionales e internacionales llegarán a Piura

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế