sábado, 26 de julio de 2014

Conceden recurso de apelación a UDN - JNE resolverá si procede o no inscripción

Reynaldo



El JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PIURA, concedió el recurso de apelación presentado por el personero legal del Movimiento Regional UDN, contra la Resolución N.° 001-2014-JEE-PIURA/JNE, de fecha 18 de julio de 2014, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la formula y lista de candidatos, para el  GR de Piura de la agrupación política que lidera Reynaldo Hilbck Guzmán. Ahora será el JNE quien determine si se procede o no a aceptar la inscripción y participación en las próximas elecciones del 05 de octubre del 2014.



———————————————————————————–


ELECCIONES REGIONALES Y  MUNICIPALES 2014


JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PIURA


RESOLUCIÓN N° 002-2014-JEE-PIURA/JNE


EXPEDIENTE N° 142-2014-081                                                         


Piura, veintiséis  de julio de dos mil catorce


VISTO


El recurso de apelación interpuesto por LUIS ENRIQUE NUÑEZ FRÌAS, personero legal titular de la organización política, UNION DEMOCRATICA DEL NORTE, contra la Resolución  N.° 001-2014-JEE-PIURA/JNE; de fecha 18 de julio de 2014, notificada el 22 de julio de 2014, que resolvió en el extremo  que declara improcedente  la solicitud de inscripción  de la Formula y Lista, para el GOBIERNO REGIONAL DE PIURA, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2014;y,


CONSIDERANDO


  1. Conforme al numeral 36.1 del artículo 36 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales, aprobado mediante Resolución Nº 272-2014-JNE, que señala: “La improcedencia de la solicitud de inscripción de fórmula y lista de candidatos puede ser impugnada mediante recurso de apelación presentado dentro de tres díashábiles computados a partir del día siguiente de su notificación, ante el mismo JEE, que tramita la solicitud de inscripción.  El JEE luego de la calificación, de ser el caso, concederá la apelación en el día y elevará el expediente dentro de las veinticuatro horas, bajo responsabilidad. El Plenodel JNE, previa audiencia pública, resolverá la apelación dentro del término de tresdías hábiles”.

  2. Al escrito de fecha 18 de julio de 2014, presentado por el ciudadano LUIS EDUARDO SOSA GONZALES, estese a lo resuelto por la Resolución Nº 001-2014-JEE-PIURA/JNE,  de fecha 18 de julio de 2014.

  3. Al escrito de fecha 21 de julio de 2014, presentado por el personero legal titular, señor, LUIS ENRIQUE NUÑEZ FRIAS, de la organización política, UNION DEMOCRATICA DEL NORTE, estese a lo dispuesto.

  1. Que, se ha presentado recurso de apelación contra la Resolución Nº 001-2014-JEE-PIURA/JNE, de fecha 18  de julio  de 2014, notificada el 22 de julio de 2014, emitida por este Jurado Electoral Especial, que declara la Improcedencia de la inscripción de la Formula y Lista, para el GOBIERNO REGIONAL DE PIURA; y habiéndose  verificado el cumplimiento de los requisitos previstos por ley, procede que sea remitido al Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento en instancia superior.

 


Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Piura, en uso de sus atribuciones,


RESUELVE


Artículo Único.- CONCEDER el recurso de apelación presentado por el señor  LUIS ENRIQUE NUÑEZ FRÌAS, personero de  legal titular de la organización política, UNION DEMOCRATICA DEL NORTE,  contra la Resolución N.° 001-2014-JEE-PIURA/JNE, de fecha 18 de julio de 2014, notificada el 22 de julio de 2014, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la formula y lista de candidatos, para el  GOBIERNO REGIONAL DE PIURA en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales; y, en consecuencia remítase los actuados al Jurado Nacional de Elecciones, dentro de las 24 horas para que resuelva conforme a ley.


Regístrese, comuníquese y publíquese.


MARIO ELISEO REYES PUMA


Presidente


ELMER FRANCISCO CASTILLO TEMOCHE


Primer Miembro


YOBANY ANTONIO IBAÑEZ ARELLANO


Segundo Miembro


Jorge Enrique Donayre Rodríguez


Secretario Jurisdiccional                                                                                                                                            


 


 


mmn/Mlg



Conceden recurso de apelación a UDN - JNE resolverá si procede o no inscripción

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế