martes, 22 de abril de 2014

RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS LANZA CAMPAÑA “SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS” EN EL FAIQUE

IMG_9403


La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, continuando con su labor de descentralizar las actividades y/o campañas a toda la periferia que comprende su jurisdicción, realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas en San Miguel de El Faique, la misma que tiene como objetivo consolidar el control y eliminación de enfermedades inmuno prevenibles en los 92 establecimientos que comprende la Red de Salud.


La Campaña denominada “Semana de Vacunación de las Américas”, se realizará del 21 de abril al 31 de mayo, siendo los días centrales del 26 de abril al 3 de mayo y se estima poder brindar este servicio totalmente gratuito a un aproximado de 200 mil personas, con una inversión de S/.300 mil nuevos soles.


La campaña de vacunación es totalmente gratuita dirigido a niños menores de 05 años de edad, y a personas de 27 a 38 años de edad que no hayan recibido la vacuna contra el sarampión y rubeola, y a adultos mayores de 60 años para estar protegidos contra la influenza.


De esta manera, el Ministerio de Salud se suma a la iniciativa continental anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, buscando cumplir con los siguientes objetivos fundamentales: promover la equidad y el acceso a la vacunación, promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia, promover la comunicación y cooperación entre países, mantener la vacunación en la agenda política, y servir de plataforma para las actividades integradas.


Durante el lanzamiento de la campaña se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Carlos Gutarra Cuadros; la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, Lic. Gladys Chafloque Custodio; la Gerente del Clas San Miguel de El Faique, Lic. María Nevado Castañeda; el Alcalde Distrital, Sr. Leoncio Huamán Jiménez; el Representante del SIREPI, Ing. Alejandro Herrera; instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, entre otras autoridades locales.


Durante el lanzamiento de la campaña que culminó con un pasacalle recorriendo las principales avenidas de la zona, se realizó la donación de implementos de salud como: lámpara de fototerapia, refrigeradora, coche de paro, equipo de rayo X, balón de gas, entre otros, dirigidos al Clas del distrito, a cargo de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique.


IMG_9452



RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS LANZA CAMPAÑA “SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS” EN EL FAIQUE

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top