miércoles, 23 de abril de 2014

Chulucanas será sede del V CREA 2014

P1140944



UGEL CHULUCANAS ORGANIZA TALLER DE SOCIALIZACIÓN DE LOS CONGRESOS REGIONALES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL – CREA REALIZADOS HASTA LA FECHA



Con el objetivo de analizar y reflexionar los resultados de los Congresos Regionales de Educación Ambiental (CREA), y a la vez proponer una cultura ambiental a través de los mismos, ayer se llevó a cabo el taller de socialización, dirigido a especialistas ambientales y coordinadores PREVAED de las 12 UGEL de la Región Piura.


“Con los CREA estamos sembrando conciencia ambiental, no sólo en la escuela, sino que estamos trascendiendo hacia todos los integrantes de la sociedad. Estos espacios nos brindan la oportunidad de poder ver cómo podemos contribuir a enfrentar los problemas ambientales”. Aclaró, Fanny Luz Torres Paúcar, Sub Gerente de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.


Torres Paúcar, también felicitó al equipo de UGEL Chulucanas, quienes lideran la organización de este importante congreso “Felicito el trabajo coordinado que viene desarrollando UGEL Chulucanas como anfitrión. Están demostrando su profesionalismo y compromiso asumido desde un inicio”.


Este Congreso Regional de Educación Ambiental, es un evento académico que tiene como objetivo contribuir a la implementación de la Política Nacional y Regional de Educación Ambiental, en el marco del Proyecto Educativo Regional – PER y el Proyecto Educativo Local – PEL, a través de la promoción de la conciencia, cultura, ciudadanía ambiental y la articulación institucional.


Por su parte, el Prof. Alfredo Manucci Gonzáles, en su calidad de representante de la UGEL Chulucanas, indicó que su representada asume el reto de sacar adelante el desarrollo de este congreso ambiental. “Asumimos este compromiso con mucha responsabilidad. Debemos unir sinergias entre todas las instituciones para sacar adelante este congreso, con el único propósito de que todos y todas tomen conciencia de la necesidad de cuidar y proteger el ambiente”.


Los CREA, desde sus inicios trabaja la aplicación de los cinco componentes del enfoque ambiental, pero esta vez se tiene previsto tener como indicador los 8 aprendizajes fundamentales del marco curricular nacional de la EBR. Según aclaró el Prof. William Bayona Martínez, especialista ambiental de la UGEL Chulucanas.


DATO


Según acuerdos tomados por las comisiones de trabajo, el V CREA Chulucanas 2014, se desarrollará el 21, 22 y 23 de agosto.



Chulucanas será sede del V CREA 2014

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top