miércoles, 29 de julio de 2009

Chulucanas - Notas Policiales



Agricultor de Treinta y cinco años de edad muere arrollado en la carretera de la antigua Panamericana norte cuando se dirigía a su domicilio en Villa Vicús del caserío Santa Rosa.

El accidente ocurrió el día domingo al promediar las doce de la noche cuando el agricultor retornaba de sus labores diarias en la parcela desde el kilómetro cincuenta y sin presagiar que la muerte lo esperaba en la carretera.
Un vehiculo de color Blanco Station Wagon lo arrolló en la carretera a la altura del Km. 52 dejándolo tirado en el asfalto derramando abundante sangre y con signos de vida. A la media hora de ocurrido el accidente de tránsito llegó al lugar del accidente la Policía de carreteras del Km. 65 quienes observaron el cuerpo del accidentado aun con vida y fue evacuado rápidamente por el vehiculo al Hospital de Chulucanas donde llegó cadáver, donde se limitaron a certificar el deceso por accidente de tránsito presentando quebradura de sus manos y piernas y del tórax así como pérdida de sangre.

EL cadáver del agricultor fue posteriormente reconocido por su madre la Señora Dominica Rivas Ramos de 72 años quien protagonizó escenas de dolor y lamento la perdida de su hijo Cesar Augusto Yarleque Rivas de 35 domiciliado en Villa Vicus.


La Policía del Km. cincuenta en coordinación con el Comisario de Chulucanas Comandante Eduardo Valdivieso Urbina continua con las investigaciones para dar con el paradero del vehiculo que arrolló al agricultor dejándolo tirado en la carretera causándole la muerte.



Trescientas familias de Chulucanas que no cuentan con una vivienda y un techo para vivir invaden terreno Agrícola en abandono.

Javier Raffo Risco hijo del propietario del terreno utilizó arma de fuego para amedrentar a un grupo de invasores, quienes llegaron al forcejeó, discusión y cruce de palabras mientras que por otro lado los grupos lograban instalarse en el terreno agrícola ubicado en la cuadra 12 del Jr. ICA a una costado del Asentamiento Humano José Carlos Mariategui en el distrito de Chulucanas.

LA INVASION

Las familias desde el día lunes pernoctaron muy cerca del terreno durmiendo inclusive en la interperie en una calle aledaña al terreno para ingresar a las doce de la noche y ocupar una parte del terreno.

Según manifestaron los invasores, esta sería la segunda vez que lo intentan, así mismo denunciaron que el terreno descubierto es guarida de elementos del mal vivir que a diario rondan en la zona.

La Primera que invadimos el señor Javier Raffo nos manifestó que en este terreno se ejecutaría el programa Techo Propio y muchos de nosotros le creímos hasta ahora ya han pasado años y nada del programa es por eso que hoy invadimos ante la necesidad de una vivienda y por nuestros hijos manifestó Edwin Castillo Duque natural de Chulucanas de 27 años de edad.


Julio Cesar Calle Arellano natural de Chulucanas de 63 años de edad manifestó con lágrimas en los ojos que necesita una vivienda, ya tengo 63 años y a diario he observado como el terreno es utilizado por gente del mal vivir como guarida, por eso hoy 28 de julio hemos tomado esta decisión para hacer un llamado a las autoridades que en Perú hay familias que no tienen una casa y que se preocupen por esto y de otros lugares del Perú por que también nosotros somos peruanos.


Por su parte Javier Raffo Risco hijo de Ernesto Raffo Varona manifestó que el terreno agrícola le pertenece a su padre y esta registrado en Reg. Públicos con la FR número 4976, no entiendo por que los señores quieren apropiarse del terreno esta es la segunda vez que hacen esto quizá manejados por terceros que no dan la cara.

El terreno consta de 32 hectáreas, agrego que es cierto que no están siendo utilizadas pero hay que respetar la propiedad ajena, además dijo que se va realizar el Proyecto de vivienda La Encantada que consta de 640 módulos donde los señores pueden acceder a un lote siempre y cuando lo compren a su dueño que es mi padre quien está molesto por todo lo que está ocurriendo con su propiedad ya que nadie puede ingresar sin el premiso de él.

Los invasores manifestaron que no desalojarían el terreno ni aun con presencia policía, Necesitamos vivienda enfatizaron en forma enérgica.



Capturan MIcro Comercializadores de Droga


Un golpe dio la Policía a la micro comercialización de Pasta Básica de Cocaína en Chulucanas al capturar a dos comercializadores de droga cuando se trasladaban desde la ciudad de Piura a Chulucanas en la Empresa de Transportes Turismo Express.

La captura de los llamados pasadores de droga vía terrestre se dio a las tres de la tarde del martes 28 de julio cuando los sujetos fueron interceptados por la PNP Chulucanas

Los mismos que fueron identificados como José Quintana Otero de 42 años de edad natural de Chulucanas con domicilio en el Asentamiento Humano Ñacara Mz M lote 22 a quien se le encontró en el momento de la intervención una mochila con un paquete tipo tamal que contenía aproximadamente 250 gramos de pasta Básica cocaína lista para ser distribuida en la ciudad.

A quintana Otero se le intervino a la altura de la Institución Educativa Agropecuario de Chulucanas, institución Educativa que esta ubicada en la Av. Ramón Castilla.

Asimismo se intervino a Omar Anto Velásquez de 41años de edad natural de Chulucanas domiciliado en Asentamiento Humano Ñacara quien también venia en la unidad móvil desde Piura y al notar la presencia de la Policía intentó tragarse un paquete que saco de su bolsillo izquierdo siendo evitado por la policía.

A Omar Anto Velásquez se el encontró en sus pertenencias seis soles producto de la venta de la Pasta Básica de Cocaína y a José Quintana Otero se le encontró 185.50 nuevos soles entre billetes y monedas también producto de venta de Pasta Básica de Cocaína.






De una puñalada en el corazón matan a Agricultor en el Distrito de Frías cuando disfrutaba de una parrillada bailable,

El Sujeto lo sorprendió por la espalda incrustándole el arma blanca en el corazón.

El Homicidio ocurrió al promediar las nueve de la noche del día lunes 27 de Julio cuando Albier Carhuapoma Hinostroza de 24 años de edad se prestaba a celebrar las Fiestas Patrias en su tierra Frías en una parrillada, siendo atacado por la espalda por David Román Saavedra clavándole un cuchillo de 22 centímetro logrando herirlo de gravedad.


Herido y ensangrentado Albior Carhuapoma Hinostroza logró caminar unas cuadras camino a su casa, a la que nuca llegó muriendo en el camino debido a la hemorragia.


La Policía al mando del Comandante Eduardo Valdivieso Urbina armó un operativo capturando al asesino David Roma Saavedra e 18 años de edad natural de Frías quien manifestó fríamente que lo mató porque me ganó en al discusión y no contento saque mi cuchillo se lo clavé para que muera.

Hasta Frías llegó el Dr. Iván Periche Fiscal de la segunda fiscaliza Corporativa de la Provincia de Morropón acompañado del comandante Eduardo Valdivieso Urbina Comisario de la Provincia de Chulucanas.

Agrdecimiento a R. Saavedra

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top